INSTALACIONES AUDIOVISUALES DE REALIDAD VIRTUAL PARA ENSEÑANZA
Aulas 360
Entornos inmersivos para enseñanza, museos o centros de interpretación.
Realidad Virtual
Es una herramienta ideal para el aprendizaje, sobre todo de aquellas materias que requieren de especiales medidas de seguridad.
Realidad Aumentada
Fomenta la capacidad de investigación y contrasta los pensamientos e ideas aproximándose a la realidad desde otra perspectiva.
Instalaciones audiovisuales para la educación
Nuestra última apuesta es la aplicación de la realidad virtual y aumentada a entornos de enseñanza avanzados.
El primer y más significativo cambio que supone el uso de un ecosistema basado en la realidad virtual es que el entorno de aprendizaje pasa de ser un aula cerrada con pupitres y sillas a uno generado por ordenador –o vídeo– mucho más inmersivo cuyas experiencias sensoriales se aproximan enormemente a la realidad. Pese a que numerosos estudios han demostrado que el uso de nuevas tecnologías, como las tabletas, han aumentado el grado de atención de los alumnos y facilitado ciertas tareas, la realidad virtual se sigue viendo como una tecnología muy enfocada al ocio.
Esta tecnología podría cambiar las reglas del juego para los chicos que tienen más dificultades de aprendizaje ya que les sumerge en un mundo en el que pueden ver y sentir lo que deben aprender. Eso hace que las clases sean más interesantes e inteligibles.
La realidad virtual ya es una realidad en diferentes ámbitos de la sociedad, también en la educación. Aunque todavía es una tecnología emergente en relación con su potencial, ya está ofreciendo oportunidades que antes eran impensables. La realidad virtual permite a los alumnos experimentar el aprendizaje en escenarios inmersivos y romper las barreras geográficas y temporales de manera similar a cuando leemos una novela.
“Lo que conseguimos con la Realidad Virtual es transformar el pensamiento abstracto en algo tangible, una imagen que puede ayudar mucho más que lo que explique o lea el profesor”